Home

ACOTCHI (Associación de Comadronas Tradicionales de Chimaltenango) es una associación civil de comadronas tradicionales del departamente de Chimaltenango, Guatemala. Fue fundada en octubre del 2004 con una meta de advocar para las necesidades professionales comunes entre las comadronas rurales de Guatemala. La associación trabaja para defendir y aumentor los derechos individuales y collectivos de sus socias.

ACOTCHI quiere promover la participación de todas sus miembros a traves de entrenimiento y decisiones comunes y colectivas; en toda instancia lograr mejorar las cifras de morbilidad y mortalidad maternal y infantil en el departamento; y mejorar la vida de sus miembros a traves de programas de desarrollo y capacitacion en temes de microeconomía, alfabetismo, medicina natural, y la producción de artesanías.

ACOTCHI brinda atención medica gratuita a los miembros de sus comunidades con el apoyo de medicos voluntarios. Estos medicos también supervisar embarazos de alto riesgo encontrados por las comadronas socias. Tambien trabaja para poder encontrar medicinas de bajo costo para los pacientes.